¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
VT 1204 / RTN 02916

Tio Ven

Viajes y Turismo - Excursiones

FULL DAY ISLA DE CUBAGUA
Isla de Margarita

La Isla De Cubagua descubierta en 1.498 por Cristóbal Colón, fue poblada por pequeños caseríos españoles para explotar su riqueza perlífera. Una de estas colonias crecerá hasta convertirse en la ciudad de Nueva Cádiz en 1528. Cubagua fue la Primera Ciudad de Venezuela.

La ciudad de convirtió en un importante punto de extracción de perlas pero su sobreexplotación, el terremoto (y maremoto) de 1541 y posteriormente en ataque de piratas franceses en 1543 provocaron el abandono total de la isla.

Existe la creencia de la existencia de restos arquitectónicos bajo el mar. Lo cierto es que hay desconcertantes estructuras en formas de monolitos que se encuentran en el lecho marino cercano a la costa. En 1979 las ruinas de Nueva Cádiz fueron declaradas Monumento Nacional.

Es la más pequeña de las Islas que conforman el Estado Nueva Esparta pero con características únicas  de aguas cristalinas, ruinas de la primera ciudad de Suramérica “Nueva Cádiz”, leyendas locales, arrecifes y aguas tranquilas con vientos fuertes, snorkeling alrededor del ferry hundido, y una caminata hasta el Faro  te llevará si lo deseas a una pequeña laguna de fango que tiene propiedades medicinales y que harán que su piel se refresque y suavice haciendo de esta actividad una experiencia inolvidable.

La actividad se inicia con la salida  desde el hotel en cómodas unidades hasta Punta de Piedras  desde donde parte la embarcación para iniciar la navegación la cual dura aproximadamente 45 minutos hasta llegar a Playa Charagato. Luego de abordar se incluyen los siguientes servicios:

·         Desayuno Ligero o Refrigerio

·         Bebidas alcohólicas y no alcohólicas nacionales ilimitadas en la embarcación y en la Isla

·         Actividades recreativas  de integración y participación durante la navegación y en la Isla

·         Toldos y Sillas en la Playa

·         Almuerzo

No olvides llevar protector solar y todo lo que requieras de uso personal ya que en la Isla de Cubagua no hay servicios, comercios, vendedores ni otras actividades.  Es el lugar apropiado para olvidarse de los problemas por algunas horas.

ACTUALIZADO AL 06/ 06 / 2.016

 

 

 

 

 

 

 

 

Niños: Bs. 7500.00
Adulto: Bs. 15000.00