¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
VT 1204 / RTN 02916

Tio Ven

Viajes y Turismo - Nacionales

Paquetes en este destino

Canaima

Parque Nacional ubicado en el Estado Bolívar,  uno de los parques naturales más grandes  del mundo esta reserva natural cuenta con relieves y tepuyes  únicos en el mundo. El área del parque se ubica en un imponente altiplano de la formación Roraima. El clima es desde el cálido y húmedo, hasta el frío en lo más alto de los “tepuyes”

La forma de ingresar al mismo es por aire, en pequeñas avionetas que salen desde Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz.

Entre los atractivos turísticos del Parque Nacional Canaima que no se pueden dejar de visitar se encuentran:

La Laguna de Canaima: Es un descanso natural de las aguas del Río Carrao que atraviesa esas tierras, allí existen hoteles y campamentos para alojarse, donde disfrutara de un  lugar muy tranquilo y de increíble belleza.

El Salto el Sapo: Está ubicado muy cerca de la Laguna de Canaima, es una desviación del Río Carrao. Este salto es uno de los más bellos de la región muestra su paisaje más espectacular durante la temporada lluviosa. Además no podrá dejar de atravesar el salto por debajo donde vivirás una experiencia inolvidable, este ofrece una maravillosa vista al otro lado del río y a lo lejos, se divisa los 3 tepuyes característicos de Canaima: Zamuro, Venado y Cerbatana.

El Salto Ángel: Es el salto de agua más alto del mundo donde podrás experimentar una sensación inigualable al estar allí, además es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela. Existen dos formas de ver el Salto Ángel, una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima donde llegaras a los pies del salto. Este salto fue la inspiración de la ficticia selva en la película animada del año 2009 de Disney Pixar llamada Up “Una Aventura de Altura”, al igual que en otras películas de ciencia ficción.

La Gran Sabana: Se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima, Es uno de los mayores atractivos turísticos del país  en este abundan ríos y cascadas enormes y maravillosas. De lo que más llama la atención en la Gran sabana es el "tepuy", esa montaña con la cima plana y paredes verticales que no podrás dejar de admirar.

El Roraima: Es el tepuy más alto de todos los tepuyes son esas montañas verticales con forma de meseta. Tienen paredes verticales de cientos de metros de altura.

Solo algunos tepuyes, entre los cuales se encuentra el Roraima y el Auyantepuy, pueden ser ascendidos a pie, sin equipo de escalar, gracias a una “rampa”.