¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
VT 1204 / RTN 02916

Tio Ven

Viajes y Turismo - Nacionales

Paquetes en este destino

Cumaná

Capital del Estado Sucre ubicada en la entrada del Golfo de Cariaco, junto a la desembocadura del Río Manzanares, es una ciudad bastante plana, dominada por una colina, su clima es húmedo y caluroso.

La ciudad de Cumaná cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos entre los más importantes tenemos:

La Iglesia Santa Inés: Es una de las iglesias más bellas de Cumaná, que resguarda la imagen de la patrona de Cumaná esta ha sido considerada por la iglesia como patrona de la pureza.

El Castillo de San Antonio de la Eminencia: Es una fortificación construida en el siglo XVII en la ciudad de Cumaná, fue construida para proteger a la ciudad de los frecuentes ataques piratas. Desde su ubicación se aprecia las cristalinas aguas del Golfo de Cariaco y la Península de Araya este se encuentra conectado a la ciudad a través de túneles y pasadizos que no podrás dejar de visitar.

El Parque Ayacucho: Está ubicado en pleno centro de Cumaná, fue construido para honrar la histórica Batalla de Ayacucho, en este hermoso paraje habitan ceibas, caobos, mangos, cocoteros entre otros, posee instalaciones para presentaciones artísticas y para juegos infantiles.

El Parque Guaiqueri: Está en el propio corazón de la ciudad de Cumaná, ubicadas a orillas del río Manzanares, tiene instalaciones adecuadas que le permite a los visitantes disfrutar más plenamente del lugar, concha acústica, caminerías, parque infantil, fuente de soda.

El Parque Nacional  Mochima: Es uno de los destinos turísticos más deseados de Venezuela, en su zona alta la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas (flor Nacional Venezolana). Dentro de la zona baja podrás admirar diversidad de animales como; iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes y pelícanos. En la vía hacia el parque a medio camino entre las localidades de Puerto La Cruz y Cumana se encuentra playa Colorada, es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar.

Cumaná también cuenta con playas y bahías como atractivo turístico, entre las más cercanas se encuentran:

·         Playa San Luis

·         Playa Cochaima

La Casa Natal del Mariscal de Sucre: Se encuentra ubicado en parque Ayacucho cumana, en este museo se puede encontrar artes visuales en general a través de exposiciones y objetos vinculados al Mariscal de Sucre.

Las Aguas de Moisés: Se encuentra ubicada a las orillas de la laguna de Buena Vista. Estas aguas son alimentadas por los manantiales que surgen allí, formando piscinas naturales para el baño, viveros para piscicultura de pesca deportiva y consumo; acuarios naturales para peces ornamentales donde podrá apreciar gran cantidad de ellos, y un canal de navegación donde podrá disfrutar de una maravilloso paseo en kayaks.

El Parque Nacional el Guácharo: Se encuentra ubicado entre el estado Monagas y Sucre, su singular nombre se debe a la presencia de un ave llamada guácharo, además no podrás dejar de visitar la famosa Cueva del Guácharo formada por rocas calizas que datan desde hace 130 millones de años, al frente de la cueva existe una cascada hermosa que representa un lugar agradable donde podrás compartir en  familia.