¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
VT 1204 / RTN 02916

Tio Ven

Viajes y Turismo - Nacionales

Mérida

Es la capital del estado de igual nombre; entidad enclavada en la cordillera de los andes. Cuenta con una geografía constituida en su mayoría por montañas y páramos que ofrecen un paisaje único y un clima muy variado desde el tropical hasta el más frio y al tipo páramo en las montañas más altas

Mérida cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales culturales y recreativos, entre los más importantes tenemos

Pueblo Turístico  los Aleros

Es un parque temático ubicado en la carretera trasandina a 25 kilómetros de la ciudad de Mérida, enclavado en las remotas montañas merideñas, Los Aleros se trasladan 60 años en el tiempo, por un recorrido plagado de sorpresas y recuerdos vivientes que irremediablemente, se tornarán en un presente ineludible.

Teleférico de Mérida: Tiene la particularidad de ser el más alto y largo del mundo. En su recorrido de 12.5 km. atraviesa la importante extensión del Parque Nacional Sierra Nevada, uniendo la ciudad de Mérida con el Pico Espejo, Desde allí se puede contemplar las moles imponentes de los Picos Bolívar, Humboldt y Pico Bonpland.

Parque Temático Venezuela de Antier: En la vía a Jají desde Ciudad de Mérida, se encuentra uno de los parques temáticos de Mérida: "La Venezuela de Antier". El tema de este parque es la Venezuela de los años 20 cuando entonces gobernaba el benemérito Juan Vicente Gómez.

Parque Nacional Sierra Nevada: Se encuentra en las jurisdicciones de los estados Barinas y Mérida. Es un área que presenta grandes diferencias climáticas y de vegetación, zonas de selva nublada, extensiones de frailejón de diferentes especies y gran cantidad de nieve.

Parque Nacional Sierra de La Culata: El principal atractivo de la Sierra La Culata, además de su vegetación y fauna, es la formación montañosa constituida por los páramos  donde se pueden sentir bajas temperaturas, experimentar brisas gélidas, hermosas montañas y exótica vegetación.

Páramo La Culata: A pocos minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el bellísimo Páramo de la Culata. Se puede disfrutar del extraordinario paisaje, de las bellas casas típicas de la zona, de agradables sitios donde disfrutar ricas comidas y de un clima bastante agradable

Catedral de Mérida: La Catedral de Mérida es una de las iglesias más hermosas de Venezuela, La catedral posee hermosos vitrales que permiten esa iluminación tan particular de las grandes iglesias clásicas. 

Pico Bolívar: Es uno de los lugares más altos de Venezuela, en la cordillera de los Andes de Mérida y al Pico Espejo se llega en pocos minutos, y mientras transcurren, se pueden apreciar las más detalladas vistas de la Sierra de La Culata, la ciudad de Mérida, el Valle del Río Chama.

Laguna de Mucubají: En unos de los páramos más conocido del estado Mérida se encuentra la laguna de Mucubají, La laguna se alimenta por las corrientes de aguas cristalinas que descienden de las montañas al deshelar.

Pueblos Típicos

Los Nevados: Es un típico pueblito andino de grandes bellezas, establecido en lo profundo de Los Andes y separado de Mérida por el grupo de montañas más altas de Venezuela,  su arquitectura conjuga muy bien la de estilo colonial español y la típica, elaborada con materiales propios de la región.

Jají: Sobre las laderas montañas y corta distancia del Caserío las Cruces, se haya este simpático pueblo que se enclava en uno de los Flancos de la Serranía.  Se trata de una de las poblaciones más viejas del Estado Mérida. Jají ha conservado su fisonomía de pueblo antiguo y de estirpe colonial.

Capilla de Piedra Juan Felix Sanchez:  En el poblado de San Rafael de Mucuchies se encuentra la famosa Capilla de Piedra dedicada a la Virgen de Coromoto, construida a mano por Juan Felix Sanchez cuando tenía 85 años. La Capilla de Piedra marca la pintoresca entrada del pueblo típico andino, con su parque e iglesia al frente. 

Monumento la Loca luz Caraballo: Ubicado en la población de Apartaderos  Es un personaje de la cultura popular venezolana del estado Mérida e inmortalizada en la literatura por el escritor y poeta Andrés Eloy Blanco.