¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
VT 1204 / RTN 02916

Tio Ven

Viajes y Turismo - Nacionales

Paquetes en este destino

ISLA LA TORTUGA

ISLA LA TORTUGA

La isla La Tortuga pertenece a Venezuela, estando incluida dentro de las dependencias federales venezolanas, es parte de un archipiélago que comprende varias islas, islotes y cayos entre ellos:

ENTRE SUS SITIOS MAS ATRACTIVOS TENEMOS

  • Punta Delgada
  • Punta Oriental
  • Bahia Carenero
  • Cayo Herradura
  • Los Tortuguillos

Es muy visitada por aves migratorias y pescadores que frecuentan la isla entre los meses de septiembre y abril. Durante esta época se pueden capturar especies como corocorosrayasmerospargos y langosta.

 

UN POCO DE SU HISTORIA

La isla fue descubierta en el año 1499 por Alonso de Ojeda en su viaje junto a Américo Vespucio y la llamó La Tortuga por la enorme presencia de tortugas marinas. Solía ser refugio de piratas en el siglo XVII, aunque no debe ser confundida con la Isla de la Tortuga, en Haití, que es la más nombrada en la literatura de la piratería. El pirata Henry Morgan preparó desde ella sus famosas incursiones a las costas de Venezuela.

Estuvo poblada por holandeses que explotaban las salinas del este de la isla, posiblemente a partir de 1623 y que fueron expulsados definitivamente en 1638 cuando el gobernador de Cumaná destruyó sus instalaciones y anegó el salar. En 1871 pasó a formar parte del denominado archipiélago Colón y en 1938 es integrado a las Dependencias Federales.

 

COMO LLEGAR

A La Isla La Tortuga se llega en lancha desde Carenero o desde Puerto La Cruz. La costa de mayor cercanía y mejor navegacion es Higuerote, Estado Miranda - y la salida mas comun es en Carenero - saliendo desde Bahia de Los Piratas - el puerto de Carenero o la isla de Buche, desde alli se encuentran con el viento del este que predomina en las aguas del Mar Caribe, el tiempo estimado de llegada en lancha es de 4 horas aproximadamente.