¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
VT 1204 / RTN 02916

Tio Ven

Viajes y Turismo - Nacionales

Paquetes en este destino

Caracas

La Ciudad Santiago León de Caracas, conocida tradicionalmente como CARACAS es la Capital de la República, así como el centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural del país.  Se encuentra ubicada en la zona centro norte costera del territorio nacional a unos  15 km. de distancia del aeropuerto y puerto del país.  La ciudad esta situada en un valle encajado dentro de un circuito montañoso a una altitud promedio de 900 msnm, lo cual nos permite disfrutar de los diferentes escenarios que su geografía nos puede brindar.

Esta metrópoli nos permite vivir de los diferentes tipos de recorridos turísticos como son comerciales, naturales, recreacionales, históricos, gastronómicos y de diversión donde los escenarios naturales destinados a la recreación y esparcimiento, tales como: Parque Los Caobos,                           Plaza Venezuela, Jardín Botánico de la UCV, Parque Francisco de Miranda, Parque Los Chorros,  Parque Del Oeste,  Parque Zoológico El Pinar,  Parque Zoológico de Caricuao, Parque Guaraira Repano, mejor conocido como el Cerro El Ávila.

La vida comercial de la ciudad es muy variada y consta de grandes centros comerciales con instalaciones modernas y lujosas que hacen de las compras un lugar interesante, entre ellos el CC Sambil, CCC Tamanaco, CC San Ignacio, CC El Recreo, CC Los Naranjos, CC El Tolón, CC Boleita Center, CC Milenio.

Las actividades históricas y culturales son muy variadas en Caracas y podrá disfrutar de la Casa Natal del Libertador,  Capitolio Federal, Casa Amarilla, Consejo Municipal,  Catedral de Caracas, Ateneo de Caracas, Paseo los Proceres, Teatro Municipal, Panteón Nacional.  En lo que respecta a los centros culturales  destacan el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofia Imber, Museo de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional,  Museo de Ciencias Naturales, Museo de los Niños, entre otros. 

Caracas es considerada como una ciudad gastronómica por excelencia su cocina es una mezcla de sabores y olores provenientes de las fusiones  de nuestra tierra con elementos Españoles, Italianos, Peruanos, Chilenos, Colombianos y demás culturas que se cruzan con una excelente armonía para llegar a degustar a los más exquisitos paladares.