¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
VT 1204 / RTN 02916

Tio Ven

Viajes y Turismo - Nacionales

Paquetes en este destino

Isla de Margarita

La isla de Margarita  conjuntamente con las islas de Coche y Cubagua conforman el estado Nueva Esparta. La Isla de Margarita es la mayor de las tres y es asiento de la capital estatal La Asunción, la cual mantiene un diseño colonial y una vida tranquila, su clima es tropical acompañado de un sol radiante.

Para llegar a Margarita tan sólo es de 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná.

 La Isla de Coche Su capital es  San Pedro de Coche  en poco tiempo es un centro activo de turismo. Posee buenas playas y sus salinas son reputadas como las mejores.

La Isla de Cubagua Es la más pequeña del estado. Cubagua  es un excepcional monumento histórico, se disfruta de Snorkeling y caminata hasta el faro.   

Ciudades importantes de Margarita

Porlamar: Es La ciudad más grande de la isla de Margarita, conocida por su centro comercial, tiendas y buenos restaurantes.  Entre los lugares de interés de Porlamar se encuentran: Av. 4 de Mayo, Av. Santiago Mariño, Boulevard Guevara y Gómez, la Plaza Bolívar y  mercado de Conejeros.

Pampatar: Esta ciudad cuenta con varias playas y  además con la mayoría de los centros comerciales más grandes como: Sambil Margarita, Rattan Depot, C.C La Vela, C.C Parque Costa Azul, la Redoma

Entre las atracciones de interés se encuentran:

Faro de Punta Ballena

Está ubicado específicamente en el sector La Caranta. Posee una excelente vista en donde se puede apreciar toda la zona de Pampatar, así como la costa de Porlamar, las salinas, el Cerro El Copey y el Castillo de San Carlos de Borromeo.

Castillo de San Carlos de Borromeo

Es una construcción militar de la época del Reinado de Nueva Bretaña, ubicado en la bahía de Pampatar, construido alrededor de 1664 a 1684.

La Asunción: Es La capital del estado Nueva Esparta, es una linda ciudad, tranquila, con calles exclusivas para peatones, allí se encuentra EL Palacio Legislativo y Municipal.

 Entre las atracciones de interés se encuentran:

 Iglesia Virgen del Valle: Pintoresca capilla de dos torres estilo neo-gotica que le da hogar a la imagen de una virgen que data del siglo 16. El espacio interior de la Basílica está dividido por arcos ojivales con pequeñas columnas adosadas. Esta se encuentra frente a la Plaza Santiago.

El Castillo Santa Rosa de la Eminencia

Este castillo, de murallas bien conservadas, ofrece una hermosa vista a la ciudad y sus alrededores. La fortaleza presenta un interés muy especial por tener el calabozo donde fue encarcelada Luisa Cáceres de Arismendi.

Juan Griego: Está situada al borde del mar, también es una zona comercial importante donde se suele conseguir una gran variedad de artículos nacionales e importados a precios razonables.

Entre las atracciones de interés se encuentran:

* Playa Galera

* Playa Caribe.

El Fortín de la Galera

Es también conocido como El fortín de La libertad. Desde allí se tiene una linda vista de la ciudad y de la playa de La Galera. Es muy concurrida por decenas de personas que todas las noches vienen a ver el anochecer.

Playas más importantes:

Playa la Restinga: Esta playa es de fuerte oleaje, constituye la más extensa de Margarita con 27 Km. Cuando se llega a la Restinga se encuentran gran cantidad de lanchas  para llevarlo a un paseo a través del Parque Nacional por los canales y manglares hasta la playa.

Playa el Agua: Esta espectacular playa se encuentra ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de Porlamar, este posee aguas cristalinas de arenas blancas, además Playa el Agua dispone de todos los servicios como: sanitarios, estacionamiento, alquiler de sillas y toldos.

Playa Parguito: Ubicada en la costa norte de la Isla, Parguito es conocida como una playa donde aprovechan las grandes olas para la práctica del surf y el bodyboard. Además pueden encontrar los restaurantes y excelente servicios a orilla del mar.

Playa el Yaque: Playa el Yaque está ubicada detrás del aeropuerto de Margarita, a unos 5 minutos del mismo. Posee mucho viento, aguas tranquilas y poco profundas. En esta playa se practica el Windsurf y Kitesurf.

Puerto Cruz : Se encuentra ubicada en el Municipio Gómez, a medio kilómetro de la población Pedro González, de costa profunda, arena blanca, oleaje fuerte aunque un poco fría. Con una extensión de casi 1 Km, sus arenas blancas y sus aguas oceánicas.

Playa Guacuco: Se encuentra ubicada al sur de la costa oriental, a 8 km de Pampatar, sus aguas son transparentes y llanas, ofrece un oleaje moderado que es frecuentado por surfistas. Cuenta con salvavidas, baños y restaurantes, se pueden alquilar toldos y sillas.

Playa Caribe: Se encuentra localizada en la zona norte de la isla. Situada a poca distancia de Juan Griego. Es un poco profunda y tiene olas de mediano tamaño posee varios kioscos y toldos.

Playa Galera: Esta playa es una de las más tranquilas de Margarita está ubicada al norte de la histórica población de Juan Griego, Distrito Marcano. Es básicamente una playa de aguas calmas, dispone de todos los servicios que el visitante pueda requerir.

Playa el Humo: Es una playa ubicada al norte de Playa el Agua, esta es de arena blanca, extensa bahía, mar turquesa y fuerte oleaje además carece de servicios.

 Playa Punta Arena: La playa más alejada de Margarita, localizada en la península de Macanao. Punta arena ofrece aguas tranquilas y cristalinas, además en la península de Macanao se encuentra el Museo marino este ofrece una visión completa de los mares de Venezuela como sus características, flora y fauna. Posee un acuario virtual, sala de proyección, área de contacto, fotos, equipo pesquero, entre otros.

Playa el Tirano: Sus arenas son blancas y están bañados por el mar turquesa, el cual cuenta con un oleaje que va de moderado a fuerte, además en su cercanía se encuentra el parque acuático Parque el Agua el cual es un lugar muy agradable y divertido el clima de la isla lo hace más atractivo.