¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
VT 1204 / RTN 02916

Tio Ven

Viajes y Turismo - Internacionales

CUBA

LA HABANA - VARADERO - CAYO SANTA MARIA 
 
Cuba es un destino en el Caribe que se diferencia de los demás por la variedad de sus atractivos turísticos: sin dejar de ser un destino de playas y sol en primer término, cuenta además con significativos atractivos históricos y culturales, ecológicos y paísajisticos, ciudades y balnearios minero-medicinales que le dan una diversidad que la perfila como un destino de interés.
 
La Habana es la capital de Cuba y sin dudas también el principal destino turístico de la isla. Una bella ciudad frente al Estrecho de la Florida que concentra atractivos de todo tipo: magníficas playas en las Playas del Este, hoteles y restaurantes para todos los gustos, marinas y centros para la práctica de deportes naúticos, valores arquitectánicos e históricos con máxima concentración en La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, instalaciones para convenciones, una rica vida cultural y gran variedad de instalaciones recreativas y nocturnas que unidas a la proverbial alegría del cubano medio le dan un atractivo extra. Lugares paradigmáticos de la ciudad y sitios de interés que no deben dejarse de visitar:
 
La Habana Vieja, por supuesto, y en ella los restaurantes El Floridita y La Bodeguita del Medio, inmortalizados por el escritor norteamericano Ernest Hemingway, la calle Obispo, la Plaza de la Catedral y la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad, el Capitolio Nacional y el Paseo del Prado, la Avenida del Puerto, asi como numerosos museos que hay en la zona.
 
Las fortalezas de La Cabaña y El Morro que dominan la Bahía de La Habana y son de las mas antiguas de América.  El Cristo de La Habana, en la margen este de la bahía y con una impresionante vista sobre ella, toda la Avenida del Puerto y una parte importante de la ciudad.  La parte moderna de la ciudad, los barrios de El Vedado y Miramar, donde se localizan centros nocturnos, restaurantes, centros comerciales, teatros y cines y donde la vida palpita en cada esquina y en cada calle.
 
La Plaza de la Revolución, el Memorial a José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba, y el Cementerio de Colón, en el Vedado. Las Playas del Este, una sucesión de playas de muy buena calidad a lo largo de alrededor de 20 Km al Este de la Bahía de La Habana y donde los habaneros acostubran a mitigar el calor del verano isleño. Existe infraestructura hotelera, restaurants y otras instalaciones de servicios turísticos
 
La playa de Varadero, también conocida en Cuba como la Playa Azul, es el primer destino turístico de playa y sol en Cuba, el segundo destino en importancia de la isla y el mayor destino de playa y sol de todo el Caribe.
 
Localizada en la Península de Hicacos, en el norte de la provincia de Matanzas y a unos 35 km al este de la ciudad de Matanzas y 140 km de la ciudad de La Habana, Varadero tiene una longitud total de 20 km de playas de máxima calidad, y tal y como mucho se publicita, es realmente la mejor playa de Cuba, y probablemente una de las mejores del mundo.
 
La ciudad de Varadero se asienta en la parte SurOeste de la Península de Hicacos, dispone de una inmensa infraestructura turística puesta en función de casi el millón de turistas que recibe anualmente, así dispone de cerca de 50 hoteles (categorías 3, 4 y 5 estrellas), mas de 30 restaurantes, sin contar los de los hoteles, y decenas de bares, centros nocturnos y cafeterías, 3 bancos y varias casas de cambio, varias marinas, delfinario, campos de golf y otras muchas atracciones.
 
Cayo Santa María y Cayo Ensenachos, junto con Cayo Las Brujas, están situados frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara en la parte central del país, a unos 30 Km de tierra firme y separada de esta por la llamada Bahía de Buenavista. Forman parte de un grupo de cayos  conocidos como Cayos de la Herradura con mas de 500 islotes dispersos en un área de aguas cristalinas y someras con una superficie de mas de 1300 Km2 y delimitada al norte por la segunda barrera coralina mas grande del planeta.